Apertura

Profundidad de campo / Apertura
La profundidad de campo se refiere al rango de distancia que parece aceptablemente nítido. Varía según el tipo de cámara, la apertura y la distancia de enfoque.
En las cámaras DSLR y algunas cámaras de apuntar y disparar más avanzadas, puede tener control total sobre la apertura. Mientras que la velocidad de obturación controla la duración de la luz que llega al sensor, la apertura controla la cantidad de luz que llega al sensor. La apertura es la parte de una lente que determina la cantidad de luz que pasa al sensor; si está completamente abierta, pasa mucha luz. Si está cerrado, no pasa mucha luz. En esencia, funciona igual que la pupila de un ojo. Si estás en una habitación oscura, la pupila está abierta; la luz del sol, la pupila es pequeña.

aperture complete

La profundidad de campo siempre se extiende 1/3 por delante y 2/3 por detrás del punto de enfoque. No importa si el DOF es profundo o poco profundo, siempre sigue esta fórmula. Este hecho se vuelve más valioso cuando haces fotografía macro.
La profundidad de campo disminuye a medida que disminuye la distancia entre el sujeto y el plano de la película. Tienes MUY poco DOF para trabajar cuando haces fotografía macro y estás enfocado a solo un par de centímetros de distancia, pero tienes un DOF extremo cuando enfocas en un punto cercano al infinito.

Diferentes lentes pueden tener diferentes aperturas; por ejemplo, una lente más barata puede abrirse solo a f4.0, sin dejar entrar tanta luz como una lente más cara que se abre a f1.6 o más.
La profundidad de campo no cambia abruptamente de nítida a desnítida, sino que ocurre como una transición gradual.
Todos los lentes tienen una distancia hiperfocal (la distancia hiperfocal es una distancia más allá de la cual todos los objetos pueden enfocarse en un enfoque “aceptable”) para un f/stop determinado. Si, por ejemplo, la distancia hiperfocal es de 16 pies para una combinación particular de lente/apertura, todo, desde la mitad de esa distancia (8 pies) hasta el infinito, parece estar enfocado. Si su lente tiene una escala DOF, alinee el símbolo de infinito con el f/stop que está usando y acaba de configurar su lente a su distancia hiperfocal para ese f/stop.

Poco enfocado                                    Un poco mas enfocado                               Todo enfocado

cubes

La profundidad de campo suena como algo bueno y generalmente lo es, pero no siempre. Si desea producir retratos dramáticos, querrá limitar.
Bokeh. En japonés significa borroso y en fotografía se usa para describir las partes de una fotografía que no están enfocadas. De todos modos, algunas lentes están optimizadas para producir un bokeh atractivo. Se logra mediante el uso de una amplia apertura.

dof-bokeh

También hay varias formas de calcular DOF en línea. http://www.dofmaster.com/
Aquí encontrará una variedad de gráficos, descargas y recursos en línea para DOF o distancia hiperfocal.
Práctica para usuarios de DSLR y usuarios de cámaras puente (con opciones manuales). Siga leyendo para aquellos con point and shoots.
Práctica: Me gustaría que todos intentaran esto. Pon tu cámara en modo Apertura. Esto varía dependiendo de la cámara. Nikon es A y Canon es Av.
-Elija la apertura más grande (la apertura más grande es el número más pequeño).

La apertura dependerá de la lente que uses. Aquellos que tengan DSLR tendrán un montón de números en la lente. Por ejemplo AF-S NIKKOR 18-105 mm f3.5 – 5.6 G ED. Tenga en cuenta los números que están subrayados. Estos son los límites de apertura o parada f en su lente. f3.5 es la apertura máxima en el zoom más ancho (en este caso, 18 mm) y f5.6 es la apertura máxima en el extremo largo del zoom (en este caso, 105 mm). Algunas lentes pueden llegar a f1.4 y, por lo general, las lentes macro son fijas a f2.8, por ejemplo.
-Encuentre un sujeto, podría ser una persona, una flor, vea la imagen de arriba. Lo que vas a tomar es un tema con mucho trasfondo. Es mejor si puedes hacer esto en un día brillante o en algún lugar con mucha luz.
Tome la foto con las diferentes aperturas. Uno con el más ancho, uno con una apertura media y otro con la apertura más pequeña. Compara las diferencias en la pantalla de la computadora.
Verá que en la foto con la apertura más amplia, el fondo se verá borroso.
La apertura intermedia será menos borrosa y la apertura más pequeña tendrá un fondo más nítido.

Cuándo usar cada apertura:
Estoy seguro de que has visto muchas fotos de personas/retratos y el fondo está borroso. Se ha utilizado una apertura amplia.
Un paisaje será un ejemplo de una pequeña abertura. Tienes elementos en la foto de cerca a muy lejos y quieres que todo esté nítido. Aquí necesitas usar una pequeña abertura.
Puedes usar cualquier lente que no tenga un f/stop fijo. Obtendrá diferentes resultados dependiendo de la distancia de su sujeto. Te recomiendo que practiques, salgas con tu cámara y juegues.

Usuarios de apuntar y disparar.
Las cámaras suelen tener preajustes. (a veces llamado escena) Estos le ayudarán a aprender los conceptos básicos. Coloque la cámara en el ajuste preestablecido de retrato, luego tome una foto de alguien/flor como se describe arriba. Luego coloque la cámara en el ajuste preestablecido de paisaje y tome la misma foto.
El ajuste preestablecido de retrato debe brindarle una configuración con una apertura amplia y el paisaje con una apertura pequeña, revise los datos EXIF ​​(configuración de la cámara) en la cámara o en la computadora para compararlos con los anteriores.

RESUMEN:
UN NÚMERO PEQUEÑO ES UNA APERTURA AMPLIA. Normalmente se utiliza para retratos.
UN NÚMERO GRANDE ES UNA APERTURA PEQUEÑA. Normalmente se utiliza para paisajes.

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